Thursday, April 05, 2007

¡ OTRO MUNDO ES POSIBLE !
Empecemos a Construirlo

Walter Montañez Vargas


El mundo ha cambiado sustancialmente en los últimos 30 años. Producto de la Revolución Tecnológica y la Informática, la sociedad contemporánea se ha reestructurado completamente.

El mundo se ha globalizado, generando un capitalismo a escala planetaria, "Capitalismo Global", que por su voracidad e insaciabilidad en acumular "Riqueza" y "Poder", viene destruyendo culturas, identidades y modos de vida de las naciones, difundiendo patrones de consumo y un estilo de vida similar en todo el planeta. Todo esto lleva, no solo, a la deshumanización y/o degradación del hombre, si no, también, a la destrución de la naturaleza y del planeta.

Teniendo este panorama sombrío, es necesario apostar por un mundo nuevo, donde reine la solidaridad, la equidad, la libertad, la justicia. Y donde el hombre viva en armonía con la naturaleza.

A falta de un instrumento político, por ahora, para transformar cualitativamente la sociedad, es necesario promover, desde la sociedad civil, un sujeto organizador en torno a un proyecto de nueva sociedad. Puede ser una RED, comprometida con el cambio. Entendiendo que la RED es un conjunto de organizaciones y personas, al margen de su simpatía política y/o religiosa, conjugan esfuerzos para alcanzar objetivos, sea esta de caracter: social, político, cultural, ambiental, etc.

En el conversatorio, "Identidad Cultural Hacia una Conciencia con Visión Planetaría", promovida por la revista "El Indio", Enero del Pte. año, los participantes acordaron promover una RED, con objetivos culturales y educativos, que coadyuve en el vecino del distrito de Villa El Salvador, la capacidad de analisis y crítica sobre la realidad local y nacional. Es necesario generar conciencia en el vecino, sobre la necesidad del cambio del "Statu quo", en que se encuentra nuestra sociedad.

El evento para promover la RED cultural, se realizará el Viernes 23 de marzo, a horas 7:30 p.m. en el C.E.I.P. "Rayitos del Sol", St.2, Gr.16,Mz.O, Lte.17(Entre la Av. El Sol y la Av. Micaela Bastidas / Ruta B), a lo cual están invitados todos los vecinos que quieran apostar por "Otro Mundo es Posible".

"Nuestras vidas empiezan a terminar, el día que silenciamos las cosas que importan"...Martín Luther King

No comments: