Friday, October 05, 2007

LA SOCIEDAD CIVIL SE MOVILIZA CONTRA EL SATRAPA

Walter Montañez Vargas

El Jueves 27 de Set. del Pte. año los deudos de las victimas de la violencia política y las organizaciones sociales y/o políticas se movilizaron en contra de la impunidad por los crímenes de lesa humanidad y en rechazo al atentado que sufrió la escultura "Ojos que lloran" por las manos de las bandas fujimoristas. En esa movilización estuvieron presentes muchos vecinos de Villa El Salvador. La movilización fue muy concurrida, con banderolas, pancartas y slogan alusivas a los desaparecidos, que suman 10 mil, crímenes y corrupción cometidas por el reo Fujimori quien esta detenido en una prisión dorada, con la venia del gobierno aprista de Alan García.

La mafia fujimontesinista, con la complicidad de la derecha recalcitrante que viene enriqueciéndose con el modelo económico neoliberal, instaurado por el sátrapa y ex-dictador Alberto Fujimori, quieren politizar su detención para buscar la amnistía en caso de que el Poder Judicial lo considere culpable. Tal es así, el mismo día en la noche promovieron, con toda desfachatez, un mitin en apoyo de su líder para "desagraviarlo" de las acusaciones que el pueblo lo endilga. En dicho mitin el ex candidato a congresista del Japón, Alberto Fujimori, fue considerado como preso político, por lo cual piden su libertad.

Los fujimoristas están horrorizados y confundidos, pensaban que su líder tendría un final feliz como lo tuvieron los viejos dictadores, responsables de crímenes atroces, que murieron en dorados exilios, o en la tranquilidad de su hogar. Por primera vez un dictador acusado de crímenes atroces y de corrupción inédita es extraditado al Perú para ser juzgado. La sociedad civil no puede confiarse en el Poder Judicial donde todavía quedan remanentes de la mafia fujimontesinista, tiene que mantenerse en alerta y estar en constante movilización. En ese sentido, las organizaciones sociales y políticas de Villa El Salvador deben centralizar sus esfuerzos para estar en constante vigilia ante la posible sumisión del poder judicial al gobierno de Alan García, quién va apostar por la inocencia de Fujimori.Como primera acción seria emitir un manifiesto público sobre el caso de Fujimori. Otro, promover un acto político-cultural, para hacer recordar a los vecinos confundidos, sobre las atrocidades amorales cometidos por la mafia fujimontesinista.

La opinión público va ser un factor determinante en la decisión de los jueces, esto lo sabe los fujimontesisnista que van a trabajar en ello. En el pronunciamiento debe hacerse presente que para construir un país prospero y democrático, la economía no puede estar desligado de la ética y de una política que no este reñida con la moral, de lo contrario estaríamos construyendo un país incierto.

“ Construyamos la unidad del pueblo en la diversidad para el gran cambio”

No comments: