Sunday, September 02, 2012



LA SOLIDARIDAD TODAVIA EXISTE. MUCHAS GRACIAS

Walter Montañez Vargas.

Por la participación de mis familiares, vecinos de mi grupo residencial y amigos, la actividad del 1ero. de setiembre fue un total éxito. Por ello, en nombre de mi anciana madre, Concepción Vargas Menacho, les agradezco de todo corazón. Con vuestro apoyo solidario, con su granito de arena que contribuyeron, mi madre podrá seguir rehabilitándose. Gracias amigos por su presencia: Jesús Valencia, Alexis Chevez, Silvia Pareja, Cesar Lerzundi, Rafael Cumpen, Hans Herrera, Dante Abad, Luz Castro, Jaime Zea, Eugenio Vallejo, Víctor Vallejo, Héctor Castro, Flor Silva, Freddy Cervera, Alberto Palomino, Enrique Zevallos, Godofredo Alfaro, Alfredo Limache, Pacheco ( de la revista Alternativa), Julio Calle, Juvenal Luna, José Failoc, Neckander Mora, Manuel Arenas, María Ortiz, Sigifredo Velázquez, Winston Díaz, Nelson Eblis MacKoy, Juan Calizaya y señora, Roxana Mansilla, Pilar Anchita, Lucio Meza, Raúl Ventura, Víctor Nicho, Bernardino Álvarez, Darío Palomino, Juan Quispe, Leo Mayuri , Vilma Orbezo, Yurí Velazquez, Nery Morante, Claudio Espetia, Francisco Mandothupac, Gonzalo Rea, Antonio Ramírez, German Ruiz, Alberto Bazán, Gabriel Tantalean, Alfonso Ugarte, Felix Dolores y muchos amigos de los asistentes. Si algún amigo no ha sido nombrado, discúlpenme, ha sido involuntariamente.

Debo decir amigos, con vuestra acción permiten que la solidaridad, en esta sociedad consumista y egoísta, siga flameando como una velita. No permitamos que esa velita se apague. Sólo la solidaridad podrá salvar al mundo que viene deshumanizándose aceleradamente. La solidaridad todavía existe en Villa El Salvador (como en los inicios de la década del 70)  por encima de ideologías y diferencias políticas. Sigamos irradiando la luz de la solidaridad. Por otro lado, amigos, la actividad hubiera tenido un final feliz, pero sucedió un percance lamentable, que seguro nos pondrá tristes a todos. Nuestro amigo Juan Quispe fue atropellado por un auto, fracturándole la rodilla. Eso sucedió aproximadamente a las 10 p.m.

Gracias a la oportuna intervención de los Bomberos de Villa El Salvador (105) pudimos trasladarlo rápidamente a nuestro amigo Juan Quispe al hospital María Auxiliadora. Tengamos en cuenta la acción de los Bomberos de VES para cualquier emergencia. Si hubiera sabido de eso, seguro que lo hubiera llamado, por lo de mi madre, en ese momento, que le dio le dio el infarto el cerebro, para trasladarlo.

En el hospital hicimos todos los trámites para que el SOAT cubra los gastos. En la gestión nos dimos con una ingrata sorpresa: Cuando nos acercamos a la farmacia del hospital, claro nos dieron los medicamentos indicado por el doctor, pero lo que no había en la farmacia del hospital se tenía que comprarlo afuera ¿no era que el SOAT lo cubría todo? A eso de las 12. 30 nos retiramos, con Manuel Arenas, dejando a nuestro amigo Juan en manos de sus familiares que  llegaron al hospital. Desde aquí amigo Juan, que se le conoce como “Juan pueblo”, te deseo una pronta mejoría y estaré contigo en lo que modestamente me requieras. Un abrazo. Cel de Juan: 9858036666

Video de la actividad, por Dante: http://www.youtube.com/watch?v=fcmx0os-thM

No comments: