EL
PÉSIMO SERVICIO DE ALCANTARILLADO QUE PRESTA SEDAPAL –VILLA EL SALVADOR
El pésimo servicio del alcantarillado de SEDAPAL de
Villa El Salvador lo estoy viviendo en carne propia, a pesar que uno está en el pago puntual.
Estaba almorzando tranquilamente con mi
familia, cuando de un momento a otro se sintió en la casa un olor nauseabundo.
Esto se debió porque se había atorado el alcantarillado dentro de mi casa, eso
hacia que se discurra el agua servida al
interior de mi domicilio.
.
Lo primero
que hicimos era llamar al Aguafono de SEDAPAL: 3187 000. Eran las 2 p.m., nos
atendió una señorita amablemente, ella me manifestó que en cualquier momento se iba
acercar los operarios a solucionar el problema. Nosotros pensábamos que la solución
no iba pasar de una hora. Pero eso no sucedió,
a las 3.30 p.m., reiteramos la llamada, contestándonos de la misma manera la mencionada
señorita, ahora, nos dijo que en horas
de la tarde iban estar los operarios. Al ver que no llegaban los trabajadores,
a las 5.30 acudimos a la oficina de SEDAPAL, pensando que si la queja lo hacíamos
personalmente nos iban atender con el servicio inmediatamente; estábamos con la
idea que el servicio de emergencia de SEDAPAL (que nuestro caso lo era) atendía
las 24 horas. Craso error de nuestra parte. Estaba cerrado. En la misma
situación se encontraba una señora que se encontraba en la puerta de SEDAPAL.
Ella nos manifestó, para nuestra sorpresa, que esta institución no le atendía desde el día miércoles, y tenia que recurrir al balde para botar el
agua residual del interior de su domicilio. Espero que esto no se de en mi
caso.
A las 7 p.m. de nuevo llamé al Aguafono, de nuevo mecánicamente
nos respondió la señorita: que iva a reiterar el reporte a los encargados del
servicio, ahora nos dijo que dentro de las 24 horas estarían atendiéndonos. Son
las 9 pm, está demás que llame de nuevo a SEDAPAL, pues la encargada me
contestará con las mismas palabras. Se puede decir, me “trabajaron al cansancio”.
Si no me solucionan el problema hasta mañana, tendré que recurrir al balde, igual que la
señora mencionada anteriormente. Realmente este problema me malogró el sábado,
en mi casa, todos estamos mortificados. Felizmente, nadie en mi familia sufre
de gastritis, pues la cólera lo agudizaría. Es más, por esta situación no
podemos hacer uso de los imprescindibles servicios higiénicos. Como precaución,
amigos, si sucediera este caso en Uds., cómprense un par de baldes. Con SEDAPAL
todo puede pasar.
Por
el servicio de alcantarillado mensualmente se paga, como consta en la hoja de pago que
nos hacen llegar mensualmente SEDAPAL. Esta
institución según indica su página web, dice:
“ Aguafono es el servicio telefónico de
SEDAPAL, creado con la finalidad de brindar una adecuada y oportuna atención a
los diversos requerimientos diarios de sus clientes, sin que tenga que desplazarse
a las oficinas de la empresa”. Este mensaje, podemos decir, es una burla a los
clientes de esta institución. A pesar de todo esto que me viene sucediendo, no estoy de
acuerdo con la privatización que la derecha bruta y achorada (DBA) viene
promoviendo. El problema de SEDAPAL, en cuanto al servicio, es solamente de orden gerencial.
Finalmente,
los servicios que se nos brindan las intuiciones públicas son totalmente deplorables.
De la misma manera como lo hace SEDAPAL de VES, la municipalidad de VES presta
un pésimo servicio, y cobra como quiere por limpieza pública y parque y jardines (aun sin
prestar el servicio); igual forma, Essalud de VES, donde la vida no vale nada, también su
atención es pésima, no hay medicinas, y las citas se dan para las “calendas
griegas”. Por tanto, se debe crear un organismo que defienda especialmente a los usuarios por
el mal servicio de las instituciones mencionadas. La actuación de este
organismo, según el caso, debe ser
inmediata (sumario). Y asimismo, lo ideal, estas instituciones deben pagar al
usuario por daños y perjuicio (incluido lo psicológico) por haber sido afectado
por el mal servicio. Claro, ¡Soñar no cuesta nada!
No comments:
Post a Comment